viernes, 6 de mayo de 2016

VISITA A LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Hola clase!! os voy a comentar mi experiencia vivida ayer en el centro de acogida la ciudad de los niños, porque se que cada uno tendremos una opinión distinta y por eso me gustaría compartir la mía con vosotros.
Bueno pues la verdad para mi ha sido una de las experiencias más bonita y gratificante que he podido vivir a lo largo de este curso ya que ha sido un día inolvidable juntos a esos pequeños niños que a pesar de problemas que tienen y las situaciones en las que viven te muestran todo su afecto y cariño.

Ahora os voy a contar lo que hice con ellos, en primer lugar empezamos mis compañeras y yo a realizar la actividad de los cuentos, la cual no es que saliera muy bien porque por lo que nos decían  nunca le habían contado un cuento y no sabían bien como hacerlo pero bueno en la medida de lo posible y explicándole en que consistía conseguimos hacerlo. El cuento la verdad salio al fin y al cabo muy gracioso a pesar de alguna de las cosas que decían como eran de esperar, que eran las situaciones que ellos estaban viviendo dentro de sus casas. 

En segundo lugar después de realizar la actividad del cuento al ver que nos sobraba tiempo nos fuimos al patio con ellos y realizamos diferentes juegos como el patio de mi casa, el pollito ingles, etc. en los cuales se lo pasaron muy bien ya que no paraban de reírse.

Pero realmente lo que a mi más me llamo la atención de todo es que la maestra no se implicaba mucho en esos niños que tenían mas problemas por ejemplo a la hora de hacer actividades en grupos como le pasaba a una de las niñas y la verdad es que me sentí muy orgullosa cuando conseguí que esa niña al final hiciera los juegos con todos sus compañeros y a la vez que sacara esa sonrisa tan linda que tenía.

En conclusión que a pesar de todos lo problemas que tienen son niños que se hacen querer en el poco tiempo que estuvimos con ellos porque te muestran todo su cariño y la verdad que llevaba unos pensamientos muy distintos de como eran esos niños a los que tengo ahora. Así que solo dar las gracias a los maestros por avernos llevado a realizar esa gran visita ya que me encanto y volvería a repetir una y mil veces.

También decir antes de terminar que no he visto profesiones más bonitas que ser educador infantil o educador social ya que todos los niños tengan buenas o malas condiciones de vida son lo mejor de este mundo porque te llenan de felicidad día a día.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada. Creo que al volver de la visita una de las mejores cosas que hicimos (incluso más que la reflexión) fue la dinámica con nuestra profesora de IFA en la que teníamos que describir la experiencia con una palabra.
    Yo sigo diciendo: SORPRESA.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada. Me alegro que despertara tantos sentimientos y que cambiara tu percepción previa.

    ResponderEliminar