Pues hoy doy mis buenas noches publicando este artículo porque me ha parecido muy interesante y además creo que tiene toda la razón porque un niño cuando mejor aprenden las cosas y a relacionarse con los demás es con esta edad.
Pienso que si el niño no acude a la guardería su periodo de adaptación y aprendizaje cuando entren en el colegio va ser mucho.
http://www.diariosur.es/sociedad/201506/11/ninos-guarderia-logran-mejores-20150611180441.html
Yo tambien pienso que los niños/as que van a la guarde cuando llegan al cole estan mas habituados, facilitandole esto el aprendizaje y las relaciones con sus iguales.
ResponderEliminarInteresante... Yo estoy de acuerdo en que se crea una base, aprenden a relacionarse, adquieren normas y hábitos..., en fin una serie de cosa que les permite después adaptarse más fácilmente a la etapa obligatoria de la enseñanza. También estoy de acuerdo que ya va siendo hora que la Educación Infantil deje de verse como una etapa meramente asistencial, pero hasta cierto punto puede ser normal que la población lo vea así, teniendo en cuenta que el ministro de educación es el primero en decir que no es una etapa educativa... Manda narices, la etapa de la vida en la que más aprendemos y resulta que no es educativa.
ResponderEliminarCon lo que no estoy de acuerdo, es que la mejoría sea tan resultadista. Seguro que se pueden medir otros parámetros que los resultados en matemáticas y lengua... Al final va a ser que lo importante no es el aprendizaje, sino los resultados.